EPIGENÉTICA, aprende a guiar tu destino

¿POR QUÉ LA EPIGENÉTICA ESTÁ CAMBIANDO VIDAS?

Porque será capaz de cambiar la forma en como te ves a ti mismo, a tu entorno y te ayudará a tomar decisiones acerca de cómo vivir tu propia vida.

Libérate de la impotencia de  creer que tu bienestar, tu estado físico y tu envejecimiento están marcados por tu genética sin poder hacer nada para combatirlo. La epigenética te devuelve el control sobre tu propio cuerpo. Te ayuda a entender mejor y a conseguir tu estado óptimo de rendimiento físico, mental y emocional.

Nuestro cuerpo se dedica diariamente a reparar los daños de nuestro día a día causados por la exposición al ambiente.

El ambiente influye en nuestros genes para producir nuevas proteínas, que producen nuevas células para reparar tejidos y órganos. Si el ambiente impide a tus genes expresar estas proteínas reparadoras, no ejercerán la su funcióny por lo tanto nuestro organismo no funcionará de manera óptima. Se producirían proteínas y células que no repararán ni renovarán tu cuerpo eficazmente. Los sistemas de tu cuerpo dejan de funcionar correctamente y es cuando empiezas a notar pérdida en tu bienestar.

Con estado óptimo queremos que entiendas: “Saca el máximo provecho de tu genética para tus necesidades diarias”. (Bienestar general, rendimiento laboral, deportivo, ingesta nutricional diária, o tu régimen de belleza)

¿CÓMO PUEDO OPTIMIZAR MI POTENCIAL GENÉTICO?

La clave para poder sacar el mayor provecho a tu potencial genético está en aquello que aportas a tu organismo, en que tus genes requieren para una expresión óptima: Vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes, ácidos grasos y enzimas para los diversos sistemas biológicos de nuestro cuerpo. ¿La clave?Combinar de la mejor manera posible todos los alimentos para adaptarse a TUS necesidades en cualquier momento.

Cómo?

Os presentamos a Cell-WellBeing; un test que nos da indicaciones sobre cómo hacerlo durante 90 dias.

Es personal, ¿Por qué? La combinación de genes y el medioambiente no es jamás igual para dos personas.

Todas las dietas, la influencia del estrés emocional, la exposición a contaminantes y las infecciones ambientales varian enormemente en cada persona. Todos ellos son factores que hacen que la fisiología sea única y exclusivamente de cada uno.

Qué significa?

TU fisiología es la ÚNICA. Requiere una recomendación ÚNICA diseñada para hacer frente a TUS necesidades y a ayudar a que tus genes se expresen de manera ÓPTIMA.

Está en tus manos conseguir tu estado ÓPTIMO, conseguir lo mejor de ti. Se el que guíe tu propio destino.

EL INFORME DE OPTIMIZACIÓN

¿En qué consiste?

En menos de 15 minutos, con tan sólo 4 hebras de cabello, tus indicadores personales epigéneticos pueden ser mapeados gracias a este sistema.

El cabello es un biomarcador muy fiable, casi indestructible, que contiene mucha información a nivel personal. Cerca de 800 claves son indicadores mapeados para evaluar tu bienestar. Gracias a ellos se crean gráficos y tablas que nos brindan con un informe completo sobre un plan personalizado de 90 días.

Los indicadores claves son:

  • Antioxidantes: los 13 más comunes
  • Toxinas: Metales pesados, químicos y radiaciones
  • Microbiología: Bacterias, virus, hongos, esporas, alergias, post viral, parásitos.
  • Ácidos grasos esenciales: Omega 3, 6, 9.
  • Aminoácidos: Los 23 aminoácidos
  • Alimentos: 115 alimentos y aditivos a evitar
  • Vitaminas: Las 15 más comunes
  • Minerales: Los 16 más comunes
  • Radiaciones EMF/ELF: WI-FI, móviles y aparatos electrónicos.

ES EL MOMENTO DE MAXIMIZAR EL POTENCIAL EPIGENÉTICO Y ALCANZAR TU BIENESTAR.

Pide cita para realizar un test Epigenético

Pregúntanos y déjanos guiarte para aprovechar al máximo tu informe personalizado.





Devuelve la rutina a tu piel

Empezamos la vuelta a la rutina con las pilas cargadas… ¿verdad?

Con el cambio de estación llega el cambio de armario y también de nuestros productos de belleza: facial, corporal, capilar y maquillaje

Todos tenemos un tipo de piel determinado pero pasamos por diferentes estados según la época en la que nos encontramos o cambios emocionales: las necesidades de nuestra piel cambian.

Después de un ansiado y largo verano tenemos que mimar más que nunca nuestra piel debido a varios factores que han provocado la famosa DESHIDRATACIÓN.

Nuestros indispensables…

LIMPIEZA

Como bien sabrás, la limpieza es el pilar para lucir una piel libre de impurezas, fresca y radiante.

Por lo tanto … ¡¡ Imprescindible en tu fondo de cuidado facial !!

Nos decantamos por este limpiador de Vichy, un gel fresco enriquecido con extracto de moringa, el cual elimina impurezas y partículas de polución sin resecar la piel ya que atenúa los efectos de la cal.

Aplícalo mañana y noche sobre la piel humedecida, evitando siempre el contorno de ojos. Retíralo con abundante agua y disfruta de su aroma floral afrutado…

¡¡ Lista para el siguiente paso!!

EXFOLIANTE

El exfoliante es otro básico en tu fondo de belleza… Es fundamental para conseguir un resultado óptimo en nuestro tratamiento, logrando así que los productos cosméticos penetren mucho mejor … además, con su ayuda, afinaremos la textura de la piel.

Por lo tanto… ¡¡ Imprescindible tu exfoliante mínimo una vez por semana o bien en días alternos !!

En este caso te aconsejamos el de Martiderm, tu aliado para promover la renovación celular, retirar células muertas y con acción sebo reguladora. Nos encanta ya que entre sus principales activos encontramos óxido de aluminio, el cual favorece la apertura de los poros y elimina el sebo, y además contiene gránulos de sílice con acción exfoliante.

Aplícalo sobre la piel limpia y húmeda, masajeando en movimientos circulares durante unos 30 segundos y retíralo con abundante agua.

¡¡ OJO !! Evita siempre el contorno de ojos y labios.

SERUM

El serum es otro indispensable en tu fon do de belleza…Es un producto con una concentración más elevada de activos en su fórmula, con una textura más ligera que la de las cremas o mascarillas, logra penetrar en capas más profundas y potencia el resultado del tratamiento que aplicaremos después.

¡¡ No puede faltar en tu ritual… !!

Nos decidimos por Hydraphase de La Roche Posay, un gel concentrado hidratante y rellenador. A nivel de formulación, cuenta con el activo Ácido Hialurónico, agua termal de La Roche Posay en alta concentración, combinados con arginina y serina excelentes activos a la hora de retener agua para una hidratación intensa.

Aplícalo mañana y noche como primer paso de tu tratamiento, sobre la piel limpia y tonificada.

TRUCO. Aplícalo en movimientos ascendentes, en rostro, cuello y escote… Luego realiza presiones con delicadeza y termina con pequeños toquecitos por la piel, como si fueran gotas de lluvia…

MASCARILLA

Tu complemento imprescindible para completar el tratamiento post verano…

Reequilibra rápidamente y luce una piel más luminosa y aterciopelada.

Esta vez elegimos la mascarilla hidratante de farmacia Rovira, la cual nos encanta por sus activos: gel de ácido hialurónico, alantoína, manteca de karité y aceites vegetales.

Aplica una capa uniforme sobre cara y cuello, siempre sobre la piel limpia y seca, déjala actuar 10 minutos y elimina el residuo de producto con un tissue.

¡¡ Lista para ir a dormir… !!

Aplícala sobre la piel previamente exfoliada y así conseguiremos que los activos penetren mucho mejor…

Gracias Sara! Una de nuestras dermoconsejeras!

Esperamos que te haya servido de ayuda. Deja tu comentario si tienes cualquier duda y Sara te resolverá tu duda encantada!

Ácido hialurónico, tu salvador.

Todo ello puede desencadenar en un estado de deshidratación. ¿Cómo podemos saber si nuestra piel está deshidratada? A nivel visual, la piel presenta finas líneas de deshidratación. Además, notaremos sensación de tirantez en ella.

Debemos tomar nota de todo ello e introducir productos complementarios a nuestra rutina de belleza diaria.

Partiendo de la base que limpiamos la piel, tonificamos e hidratamos, a ello le sumaremos un sérum hidratante para que los activos penetren a un nivel más profundo, aplicándolo mañana y noche sobre la piel limpia, siempre antes de la crema

Como tratamiento semanal utilizaremos un buen exfoliante con la finalidad de eliminar células muertas para afinar la textura de la piel y lograr que los activos de nuestro tratamiento penetren mejor. Seguido de una mascarilla hidratante, aplicando una capa uniforme actuar toda la noche.

En todos los productos mencionados hay una molécula imprescindible: El ácido hialurónico, el cual tenemos presente en nuestra piel y cumple la función de captar y retener agua, mejorando la turgencia de la piel, luminosidad y vitalidad.

Este activo también lo encontramos en la vía oral, imprescindible para recuperar un nivel óptimo de hidratación. Recuerda que si estamos bien por dentro se nota desde fuera.

¿Conoces la última novedad es termómetros?

Os presentamos nuestra última novedad: el termómetro Oblumi tapp. Oblumi es un producto que llama la atención por sí sólo, un termómetro que llevaremos adherido a nuestro Smartphone.

Cómo funciona

Funciona mediante infrarrojos, nos permitirá medir la temperatura a través de la frente o el oído en cuestión de segundos.

Además no sólo nos permite medir la temperatura corporal, también la temperatura de líquidos como por ejemplo el biberón o el agua de la bañera.

Una de las características principales de Oblumi Tapp es que podremos registrar los datos de cada uno de los usuarios: nombre, edad y peso; Toda la información que registremos nos ayudará a la hora de recordarnos como dosificar el medicamento, registro de evolución de la temperatura y, para los más despistados una alarma que nos recuerde cuando tenemos que volver a tomar el medicamento.

¡Nos encanta!

¿Duermes pero no descansas?

El día a día ha cambiado mucho. La sociedad nos hace creer mediante la televisión, las redes sociales que nuestra vida ha de poder acapararlo todo, que todo es perfecto, menos lo que tu estás viviendo. La inseguridad que sentimos y el egoísmo que recibimos por parte de los demás acaba creándonos un estado de ansiedad y baja autoestima que afecta en muchos aspectos de nuestra vida.

Siempre estamos pensando en mañana, el todo aquello que no me dio tiempo de hacer hoy y en lo que ayer abandoné. Está sensación inculcada por nuestro entorno acaba provocando que sintamos una sensación de estrés constante, de desequilibrio emocional, fatiga que acaba afectando a nuestro descanso y, a su vez, a nuestro día a día… Es un pez que se muerde la cola. La sensación de cansancio a diario nos hace no rendir, nos incrementa el estrés y nuestro sueño vuelve a verse alterado…

Con todo esto, es necesario ver la importancia que tiene el descanso y dormir adecuadamente para poder hacer frente a todo aquello que la sociedad nos exige en el tiempo que estamos viviendo.
Pero, ¿Cómo podríamos mejorar esta situación? Gestionar el estrés del día, poder tener un sueño tranquilo y placentero…

Existen terapias naturales que pueden ayudar a combatir tu día a día sin la necesidad de tomar fármacos que te produzcan adicción o somnolencia al largo del día!!!!

Vives con estrés desde que te levantas hasta que te vas a dormir… Necesitas un respiro… » Necesito algo que me de tranquilidad y serenidad para afrontar el día!!»

CalmTu® es una combinación de 3 plantas (Valeriana, Pasiflora y Amapola de California) que tiene un efecto tranquilizante, aumenta la resistencia al estrés y proporciona un sueño reparador.

Está recomendado para:

  • Aportar relajación en casos de alteración y ansiedad nerviosa
  • Evitar los despertares nocturnos
  • Inducir el sueño
  • Mejorar y contribuir a una correcta gestión del estrés

Durante el dia sientes tranquilidad pero, cuando llega la noche eres incapaz de dormirte. No sientes estrés en tu dia a dia pero no logras descansar durante la noche….

CalmTu® Night está desarrollado a partir de extractos de plantas como la Valeriana, la Pasiflora y la Amapola. También cuenta con la presencia de Melatonina, Melisa y Magnesio.

Este producto está recomendado para:

  • Estados de ansiedad y estrés
  • Trastornos del estado de ánimo y depresión
  • Evitar despertares nocturnos y despertares precoces
  • Inducir al sueño
  • Mejorar el sueño y la duración del mismo
  • Regular el ciclo sueño-vigilia
  • Síndrome del jet-lag

Oliovita

La piel y las mucosas son la primera barrera que encuentran los patógenos cuando quieren entrar en nuestro cuerpo, por este motivo mantenerla fuerte y cuidada nos hace estar más fuertes, sanos y protegidos. La piel y las mucosas son la primera línea de defensa del cuerpo contra las infecciones y lesiones de los tejidos subyacentes, de aquí deriva la importancia de su correcto mantenimiento.

La piel, a menudo, es un reflejo de nuestro estado de salud, por eso, cuando nuestros órganos no se encuentran en buen estado esta pierde luminosidad e hidratación.

Para poder disfrutar de una piel perfecta son muy importantes 3 factores a tener en cuenta:

  • Una correcta nutrición
  • Una correcta hidratación
  • Una correcta protección

Con una piel hidratada, nutrida y protegida, podemos protegernos de la entrada de los patógenos y además gozar de una piel más bella y saludable.

Una alimentación pobre en ácidos grasos puede debilitar nuestra piel y mucosas, ya que estas necesitan los Omegas para poder nutrirse e hidratarse. Cuando la mucosa no está suficientemente hidratada es posible sufrir sequedad cutánea.

El estrés puede dañar nuestra piel y mucosas, ya que el exceso de esta hormona afecta a la composición celular de ambas y puede tener un efecto acelerador del envejecimiento cutáneo.

Durante la menopausia es común que algunas mujeres sufran sequedad vaginal debido a la falta de estrógenos que afecta de forma negativa a las mucosas, lo que puede tener consecuencias como por ejemplo, relaciones íntimas dolorosas e incomodas, malestar, picores, irritación y sensación de quemazón en la zona genital.

OlioVita® es un complemento alimenticio a base de aceite de espino amarillo, un ácido graso muy rico en Omega 7 que contribuye a mantener un buen estado de salud de la piel y las mucosas. El espino amarillo es un arbusto cuyas bayas han sido utilizadas tradicionalmente por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas sobre la piel y las mucosas.

OlioVita® actúa a nivel de nutricosmética como un hidratante nutritivo, actuando desde el interior.

Está recomendado para:

  • Aliviar la sequedad vaginal
  • Aliviar la sequedad ocular, nasal y bucal
  • Reparar la mucosa gastrointestinal
  • Aliviar síntomas de patologías cutáneas
  • Proteger la piel frente a la radiación U.V.A.
  • Paliar los efectos de medicamentos sobre piel y mucosas
  • Mejorar la hidratación y elasticidad de la piel seca y/o envejecida

Dietox

Este 2017 sé la mejor versión de ti misma, elimina lo que tu cuerpo no necesita tomando únicamente 6 zumos ecológicos a lo largo de tu jornada de depuración, ofreciéndote los nutrientes necesarios para mantener tu ritmo de vida habitual. Gracias a la terapia detox devolverás el equilibrio y el bienestar a tu organismo.

Regalos para los más pequeños

Productos GoBabyGo: Actualmente comercializan guantes, rodilleras, calcetines y leotardos. Ideales para el inicio del gateo del bebé y sus primeros pasos. Sus almohadillas de goma en rodilleras, en la suela y en las punteras evitarán que los niños resbalen en las superficies deslizantes y así se sientan más seguros.

Little Bunny : Las famosas muñecas estrellas de Miniroom son encantadoras con sus orejitas de conejo, son suaves y esponjosas ideales desde el nacimiento de tu bebé para acompañarlo en sus sueños más dulces.

Luz quitamiedo Rabbit: Un punto de luz en la habitación de tu pequeño para ayudarle a coinciliar el sueño en la oscuridad, además de un bonito objeto de decoración para su habitación.

Chupetes tutete: chupetes navideños para acabar de ambientar esta dulce navidad.

La importancia del diagnóstico precoz

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.
Recuerda!!! las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%.

Pruebas de diagnóstico precoz:

Mamografía

  • Es la técnica más eficaz, ya que permite detectar el 90% de los tumores.
  • Consiste en una radiografía de las mamas capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad.
  • No olvides acudir a tus revisiones anuales con tu profesional médico, y consultar con él la frecuencia adecuada en función de tu edad y características personales.

Autoexploración

  • Complementa a la mamografía, ya que permite detectar cerca del 50% de los tumores.
  • Mediante la autoexploración periódica (observación y palpación) podrás conocer más fácilmente
  • el aspecto habitual de tus mamas y, por tanto, poder apreciar más fácilmente cualquier cambio o anomalía.

Fuente: www.aecc.es

Tutete

Ya puedes encontrar en Farmacia Rovira los productos de “TUTETE”, marca especializada en el desarrollo y personalización de productos de diseño de puericultura ligera.

Os mostramos una pequeña selección de artículos que harán las  delicias de peques y papis.

Chupetes caracterizados
Realizados en silicona. Todos cumplen con la normativa EN1400.

Rodilleras
Protegen las rodillas de los primeros paseos por el suelo.

Con pequeñas superficies rugosas que le ayudan a no resbalar.

Calcetines
Hechos de algodón grueso, transpirables y de textura suave para que los peques puedan usarlos en sitios donde no necesiten llevar zapatos.

La suela antideslizante impide que se resbalen en el suelo.

KITS
Ideales para hacer regalos.

Add to cart
WhatsApp